NacionalesRecomendado

Más de 5 mil familias en Soyapango serán beneficiadas con agua gracias al pozo Chantecuán

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), habilitó este jueves un nuevo pozo para abastecer de agua potable a unas 5 mil familias residentes en diferentes colonias del municipio de Soyapango, una de las zonas que por años fue ignorada por las pasadas administraciones.

Esto fue gracias al terreno donado por la alcaldía del referido municipio liderado por Juan Pablo Álvarez.

Para nadie ha sido secreto que el agua ha sido un tema que aqueja al municipio más industrial del país, miles de familias han sido afectas por el vital líquido, pero la administración de Álvarez desplegó el programa «agua para todos» que consiste en llevar pipas a las colonias y barrios afectadas por el servicio de ANDA.

La obra que forma parte del Plan Nacional de Agua, producirá un promedio de 1,800 galones por minuto del vital líquida beneficiando a las familias de las colonias Santa Eduviges, Panamá, San Antonio y la finca Argentina, entre otras del municipio de Soyapango.

“El agua es para todos. Aquí no importa color, tinte político, religión ni que yo soy de la colonia tal, ni de la otra», dijo el presidente de ANDA, durante la inauguración del pozo junto al alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez. El terreno donde fue perforado el pozo era propiedad de la comuna y fue donado a ANDA, para el beneficio de los residentes de la zona.

«¿Cuánto tiempo se dedicaron para buscar soluciones? Ahora en el Gobierno del presidente Nayib Bukele venimos, y con el apoyo de la alcaldía de Soyapango se regulará el servicio del líquido que anteriormente llegaba cada ocho o 12 días”, agregó Benítez, quien destacó que la obra tiene una inversión de $450 mil.

Inauguración Pozo Chantecuán

Hemos trabajado en equipo, para llevar soluciones a los habitantes de Soyapango.#QuédateEnCasa

Posted by Alcaldía Municipal de Soyapango on Thursday, 21 May 2020
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *