Nacionales

MARN prevé un ambiente cálido para el día y noche de jueves

Un ambiente “muy cálido” se sentirá en el país, durante el día y noche de este jueves, pronosticaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico del MARN, será hasta la madrugada que la temperatura bajará y el ambiente se tornará fresco. El cielo estará de poco a medio nublado. 

Asimismo, el reporte detalló que el país se verá afectados por vientos moderados que, por la mañana y noche, estará en dirección del este con velocidades de ocho a 20 kilómetros por hora (km/h); y, por la tarde, estará del sureste con velocidades de 10 a 22 km/h.

Según el experto de Medio Ambiente, el meteorólogo Napoleón Galdámez, se mantiene el ingreso del flujo del Este con poca humedad desde el Caribe hasta el país. Además se observa un frente frío sobre el golfo de México el cual no ingresará a la región. 

Finalmente, para la costa salvadoreña, Galdámez recomendó precaución para pequeñas y medianas embarcaciones debido a vientos acelerados del noreste y este con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 km/h.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *