Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas al final de la tarde de este jueves

El cielo por la mañana medio nublado con algunas precipitaciones no significativas en la cordillera volcánica y sector costero informó el Ministerio de Medio Ambiente para este jueves.

En horas de la tarde se tendrán lluvias y tormentas en los alrededores de la cadena volcánica.

Al final de la tarde y en horas de la noche serán lluvias y tormentas moderadas en la franja norte y nuevamente en la cordillera volcánica con énfasis en el occidente del país, luego por la noche se tendrán en la zona oriental y estas se desplazarán hacia la zona central y zonas de costa.

El viento estará del noreste por la mañana y noche, por la tarde del sur con velocidad entre los 8 a 15 Km/h en todos los periodos. El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y la madrugada.

Estas condiciones se deben al sistema de baja presión al suroeste de Centroamérica y a un sistema de vaguada ubicado sobre Guatemala, aportando humedad hacia el territorio nacional, además, se observa la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) poco activa frente a las costas aportando humedad desde el Océano Pacífico hacia la región.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *