Nacionales

MARN prevé lluvias para la tarde y noche de viernes

Para este viernes, se prevén lluvias para la mañana, tarde y noche, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, para la mañana, se tendrán algunas lluvias cercanas a la zona costera centro-oriente; a partir de mediodía y durante la tarde, se esperan chubascos y tormentas moderadas a fuertes en la zona norte y nororiente; mientras que en la noche, se esperan chubascos y lluvias, al sur y alrededores de la franja volcánica.

Asimismo, el meteorólogo del MARN, David Pichinte, dijo que el viento, por la mañana y la noche, proviene en dirección del este-noreste; y por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina del suroeste, con velocidades que irán de los ocho a los 18 kilómetros por hora, en todos los períodos.

Pichinte agregó que el ambiente estará cálido durante el día, y muy cálido al oriente, tendiendo a refrescar por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto, el huracán ‘Delta’ se ubicará cercano a las costas de Luisiana (Estados Unidos de América) y aún mantiene un aporte de humedad sobre El Salvador.

Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *