Nacionales

MARN preve lluvias para este día por onda tropical

Lluvias y tormentas dispersas sobre el territorio nacional, con énfasis en el centro y occidente del país, prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este miércoles.

La meteorólogo Lorena Soriano indicó que además el cielo estará de poco a medio nublado por la mañana, y para el resto del día, de medio nublado a nublado.

Soriano también sostuvo que el viento, por la mañana y noche, estará en dirección del noreste con velocidades entre los cinco a 10 kilómetros por hora; y, por la tarde, del sureste, con velocidades entre los 15 a 20 kilómetros por hora. Además el ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. 

De acuerdo con la experta, estas condiciones se deben al paso de la onda tropical que ingresó en horas de la noche del día de ayer, y que se estará desplazando durante este día por el territorio, apoyada por condiciones de la capa alta y al flujo del este que transporta moderado contenido de humedad, favoreciendo el incremento de nubosidad y las tormentas dispersas en horas por la tarde y noche.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *