Nacionales

Magistrado Olivo arremete contra presidente del TSE

Ante las fallas que se presentaron en los ensayos del sistema a utilizar este domingo 28 de febrero el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se rehusó a que una entidad internacional realizara una auditoria, negando su voto ante la propuesta de la Presidenta del TSE.

Pese a no dar su voto para aprobar la auditoria internacional para transparentar el proceso electoral, asegura que existe una campaña en su contra por sus posturas al interior de la institución.

Olivo dijo durante en el espacio de entrevista de Noticiero Hechos que, incluso, ha sido amenazado de muerte por oponerse a algunas situaciones.

«Espero otra campaña parecida a la campaña que están tirando y amenazas a lo mejor, que dicen que me van a matar después de las elecciones», indicó, y aseguró que desde que él era presidente del TSE hubo campañas en su contra.

Durante la entrevista, el magistrado Olivo, quien es simpatizante del FMLN, también arremetió en contra de la presidenta del TSE, Dora Martínez, ya que, a su criterio, ella responde a la voluntad de presidente, Nayib Bukele.

«La presidenta del TSE tiende a la voluntad del presidente de la República y al partido GANA, cualquier situación que se de en el TSE coincide la presidenta con las propuestas de estos partidos», expresó.

De igual manera, dijo que cada vez que algo no se aprueba, la presidenta del TSE se lo comunica al presidente Bukele para que, según Olvido, el mandatario arremeta contra ellos como magistrados.

«Ella cada vez que no aprobamos algo se lo va a decir al presidente de la República para que él inicie una campaña millonaria contra magistrados», aseveró.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *