Nacionales

Lorenzana: «En el terreno la gente de GANA se siente maltratada por Bukele»

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, arremetió esta mañana en una entrevista contra el candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, por sus diversas actuaciones recientes donde ha levantado polémica entre los salvadoreños.

Para comenzar, Lorenzana hizo memoria al cambio de color impuesto por Bukele a la bandera del partido GANA. Esta pasó de ser color naranja a un color puramente celeste, muy semejante al que él ha estado vendiendo con su movimiento “Nuevas Ideas”, y el cual incluso utilizó en Nuevo Cuscatlán y San Salvador cuando fue alcalde de ambos municipios.

“Le cambió el color a la bandera para reflejar que no es de GANA, para engañar al pueblo”, señaló el funcionario tildandolo de “violinista”, y además afirmando que su actuar ha logrado que tenga una caída dramática en el apoyo. “A mi juicio, las condiciones que se están dando es de una caída dramática de Bukele”, detalló.

De la misma forma, Lorenzana dijo que Bukele es “un pequeño burgués”, y criticó que su ideología sea de derecha. “Que me venga a decir que no es unta de los partidos políticos es falso; está rodeado de un círculo político que ha tenido que ver con la actividad política de varias décadas del país”, agregó.

Al mismo tiempo, el secretario de Comunicaciones recordó que la candidatura de Bukele ha estado generando una fuerte incertidumbre “entre los acreedores internacionales”, y afirmó que darse una segunda vuelta, “es preferible no votar”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *