Nacionales

Llega al país más de medio millón de dosis contra Covid-19 de la farmacéutica Sinopharm

Más de medio millón de vacunas anti-COVID-19 llegaron a El Salvador, la tarde del viernes, para continuar de manera progresiva con el Plan Nacional de Vacunación y lograr con mayor prontitud la inmunidad colectiva.

En total fueron 527,600 dosis de vacunas contra el coronavirus adquiridas por el Gobierno a la farmacéutica china Sinopharm.

Con este lote, que es el número 32 que llega al país, El Salvador suma 11,450,150 dosis recibidas, asegurando las suficientes para completar el esquema de inmunización de la población meta.

La titular de la Embajada de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, dijo que su país “ha apoyado al gobierno de El Salvador con sus mayores esfuerzos para combatir la pandemia y con acciones prácticas para construir una barrera inmunitaria y protectora de la seguridad y la salud para la población”. 

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, expresó que “la cooperación y la buena relación con el presidente Xi Jinping permite seguir llevando la estrategia de vacunación a cada rincón del territorio”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *