Nacionales

Ley de Bitcoin es aprobada por la Asamblea Legislativa

Con 62 votos, la Asamblea Legislativa aprobó a la medianoche del martes la Ley de Bitcoin que consta de 16 artículos y que entrará en vigencia 90 días después de publicada en el Diario Oficial. La bancada cian argumentó que la economía del país crecerá el 5% cuando la normativa entre en curso, mientras que la oposición replicó que hacia falta más estudio.

El artículo 1 de la ley indica que el bitcoin será una moneda de curso legal “irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas requieran realizar”, sin perjuicio de la aplicación de la Ley de Integración Monetaria.

Asimismo, la ley establece que todo precio podrá ser expresado en bitcoin y todo agente económico tendrá que «aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio». Sin embargo, la misma ley regula que «quedan excluidos quienes no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en bitcoin».

Durante estos 3 meses, antes de que la ley entre en curso, el Estado deberá promover la capacitación y mecanismos para acceder a transacciones en la criptomoneda, creará la estructura institucional y dará las alternativas de conversión automática e instantánea de bitcoin a dólar.

El proyecto de ley presentado por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, no sufrió ninguna modificación.

En Twitter, el presidente Nayib Bukele dijo que la Ley Bitcoin «es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero para quienes no quieran asumir riesgos».

«El Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción», señaló el mandatario.

LO QUE DICE LA LEY:

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *