Nacionales

Juzgado ordena juicio para sujeto por tráfico ilegal de personas

El Juzgado de Instrucción de Ilopango ordenó apertura a juicio ratificando la detención provisional en contra de Jacinto Chirino, acusado por el delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de las victimas Orbelina Ch. y Daniel G. Un segundo imputado fue sobreseído provisionalmente por el mismo delito pero el juzgador decidió sobreseerlo debido a que no hay elementos suficientes que sustenten la acusación presentada por la Fiscalía.

En el cuadro fáctico presentado por Fiscalía los hechos ocurrieron en octubre de 2014 cuando las víctimas tomaron la decisión de viajar ilegalmente hacia los Estados Unidos; Orbelina le manifestó a un amigo cercano el deseo de viajar ilegalmente, ésta le dijo conocía alguien que realizaba viajes al extranjero.

En este caso el imputado Jacinto Chirino era la persona que transportaba personas de manera ilegal hacia el país norteamericano quien le manifestó a la señora Orbelina que el costo del viaje sería de $6,000 dólares por persona, ella le dijo que no tenía todo ese dinero pero quedaron en realizar el viaje solo con el dinero que contaba.

Ambas víctimas decidieron viajar y el 20 de octubre de 2014 conocieron al imputado Jorge Ovidio Hernández quien se acompañaba de Chirino, la persona con la que acordaron el viaje; Chirino lo presentó como la persona que se encargaría de transportarlos hacia los Estados Unidos, se quedaron a dormir en un hotel cerca de la terminal, para el siguiente día 21 de octubre del mismo año debían tomar el autobús hacia Guatemala.

Estando en Guatemala se refugiaron en una casa de habitación, donde Hernández les pidió más dinero para poder viajar, se comunicaron con un familiar en El Salvador y les realizó el deposito por Western Union, de allí salieron con rumbo a México donde fueron capturados por migración y deportados hacia El Salvador.

Decidieron interponer la denuncia ya que se sentían ofendidos por lo sucedido y por todo el dinero que perdieron por un viaje que nunca se concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *