Nacionales

Jueza ordena juicio contra 41 imputados por varios delitos

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de esta capital ordenó que la causa contra 41 imputados sea del conocimiento de un juzgado de sentencia. Los sujetos están acusados de 44 delitos tales como secuestros, homicidios agravados tentados, agrupaciones ilícitas, homicidios agravados entre otros.

Luego de una lectura de casi cuatro horas ordenó que cinco de los sujetos quedaran con sobreseimientos definitivos y provisionales, incluido el médico Carlos José Torres procesado por agrupaciones ilícitas. La fiscal del caso consultará con la jefatura si presentan apelación o no por las personas que quedaron tal beneficio, por el momento quedan con el efecto suspensivo. Por lo que están ausentes se ha girado la orden de captura. Hubo también modificaciones de ciertos casos de tráfico ilícito de droga, tal ilícito penal se cambió para conspiración proposición y actos preparatorios conspiración en el delito de tráfico de drogas. 

Se trata de un total de 65 imputados, 41 presentes del “Programa Fulton”, que operaban en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán. Se supone que los sujetos participaron en un secuestro en los lugares antes referidos y por cuyas víctimas exigían cantidades considerables de dinero a los familiares. De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía General de la República, los justiciables pertenecían a una estructura muy bien organizada y realizaban hechos tales como atentados contra colaborares de las investigaciones. 

Entre otros hechos, hay cuatro casos de homicidio agravado tentado en igual número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Los imputados fueron aprehendidos a finales de 2018 en varios lugares de los departamentos antes referidos y operaban entre 2017 y 2018, tiempo en el cual supuestamente participaron con 16 casos de homicidio agravado.

Redacción centros judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *