Nacionales

Jueza decreta sobreseimientos para imputados

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador resolvió hoy dejar libre de cargos provisionalmente a seis imputados, acusados por agrupaciones ilícitas, mientras que a otros 13 se les ordenó pasar a juicio por el mismo delito.

La jueza dejó la posibilidad abierta para que la Fiscalía General de la República (FGR) presente nuevos elementos para poder reabrir el proceso, dentro de un año.

Esto para los beneficiados con los sobreseimientos provisionales; en el caso de los otros, 13 más pasaron a juicio por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, el cual sufrió una modificación, ya que en un inicio solo era homicidio agravado.

Acá solo diez mantuvieron las medidas alternativas a la detención provisional y los demás regresaron a las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).

La audiencia preliminar se instalaría del 7 al 11 de septiembre, pero solo se instaló por los imputados presentes, por el resto de los 126 se reprogramó para futura fecha. Estos se encuentran en diferentes penales y, por falta de conexión a Internet, la diligencia no se realizó.

Según datos de las indagaciones, los sujetos fueron aprehendidos por la PNC en mayo de 2019 en la colonia Vista al Lago de Ilopango. A ellos se les vincula con la privación de libertad y posterior homicidio agravado en la humanidad de tres soldados del Ejército Nacional y un agente policial, estos son parte de 23 casos de homicidio agravado.

La jueza basó su resolución en las declaraciones del testigo, las cuales fueron demasiado escuetas y no tan vinculantes para inculpar a los justiciables. El caso será del conocimiento de un juzgado de sentencia dentro de unas semanas.

Redacción Centros Judiciales

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *