NacionalesRecomendado

Juan Pablo Álvarez: “Hemos identificado 15 casos positivos y 450 con síntomas”

Nuestro país ha estado luchando semanas contra el virus Covid-19, con el objetivo de contener su propagación; Soyapango es el segundo municipio con más contagios, pero desde hace días la cantidad de casos positivos en el municipio se ha ido disminuyendo gracias al plan que desarrollo el jefe edilicio Juan Pablo Álvarez en conjunto con clínica municipal, Protección Civil Municipal y el delegado de las autoridades de Salud.

La comuna ha realizado la contratación de 30 enfermeros y enfermeras, que han sido los encargados de visitar casa por casa en: Colonia Las Campaneras, Las Margaritas, San Isidro, Sierra Morena, Villa de Jesús, Colonia Guadalupe y las Comunidades Los Alpes y Lomas del Rio I y II.

Brigadas de detección temprana de COVID19

Continuamos visitando los hogares casa por casa, verificando posibles casos de #COVID19, y así poderles brindar atención médica a tiempo, esto como parte de las iniciativas de nuestro alcalde Juan Pablo Álvarez en coordinación con Clínica Municipal y Unidad Médica de Col. Guadalupe. #Soyapango

Posted by Alcaldía Municipal de Soyapango on Thursday, June 25, 2020

En una entrevista televisiva, el alcalde Juan Pablo Álvarez, comentó que gracias al trabajo que se ha estado realizando se han identificado 15 casos positivos de forma temprana, la cual permite evitar que el estado de salud se complique gracias a la asistencia médica temprana.

“Las alcaldías que estamos recibiendo fondos para la emergencia Covid-19, podamos apoyar al ministerio de Salud, porque este es un trabajo que se hace en equipo.” Juan Pablo Álvarez.

Además comentó que en se han identificado 450 con síntomas las cuales con doctores de las Unidades de Salud del municipio han realizado un seguimiento oportuno y disminuir la propagación del virus.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *