Nacionales

José Andrés Hernández trabaja para mejorar el acceso a crédito y financiamiento

El diputado por San Salvador del partido ARENA, José Andrés Hernández junto a la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, sostuvo una reunión con diferentes sectores para analizar, realizar consultas y conocer a profundidad la propuesta de Ley de Acceso al Crédito. 

La Comisión Financiera inició la discusión acerca del proyecto de Ley Especial a mediados del año pasando la cual recibieron los primeros aportes por parte de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) y del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR). 

El legislador busca ayudar a los sectores de mayor crecimiento como: comercio, industria, servicios y agropecuario; En la actualidad las instituciones financieras tienen una serie de requisitos que muchos de los sectores no cumplen y estos se ven estancados. 

La propuesta de Ley de Acceso al Crédito busca disminuir algunos de los requisitos y el cobro de intereses para facilitar el acceso al crédito en el sector bancario, así mismo se establecerán condiciones para el otorgamiento de créditos y financiamiento de actividades productivas y comerciales. 

Hernández, se ha visto involucrado en diferentes iniciativas para el beneficio de la población, entre ellas cabe destacar la reforma de ISSS en la que se aprobó la cobertura de los hijos de los beneficiarios hasta los 18 años. 

El trabajo que realiza el diputado José Andrés Hernández de cerca de la gente y los diferentes sectores, le ha permitido conocer las necesidades que estos tienen, y parte de ello es el acceso a un crédito que ayudará al desarrollo de su negocio sino también al desarrollo económico del país. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *