Nacionales

Instrucción sin detención por homicidio culposo

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso penal sin la detención provisional ni medidas sustitutivas ni alternativas a la misma contra el imputado Yovani Adolfo C., de 52 años, acusado de homicidio culposo en perjuicio de José Rafael Ruiz Ortez. El caso fue remitido al Juzgado de Tránsito de Santa Ana.

Los hechos por los que el imputado está siendo procesado ocurrieron la tarde del 23 de junio del presente año, cuando el procesado conducía un vehículo tipo pick up, placas P611-013, sobre la carretera que de Santa Ana conduce a San Pablo Tacachico en las inmediaciones de la colonia Libertad, cuesta El Papayo, en Santa Ana.

Según consta en las investigaciones, en la palangana transportaba a la víctima; y debido a la falta de precaución al no tomar las medidas de seguridad necesarias, las condiciones del vehículo, dimensiones físicas y condiciones de visibilidad y el riesgo provocado por la disminución del espacio físico de la carretera por tratarse de una calle de dos carriles; y, además, no disminuir la velocidad en los túmulos, la víctima perdió el equilibrio y cayó al pavimento, sufriendo graves lesiones en la cabeza. Fue auxiliado y llevado al hospital San Juan de Dios de la cabecera departamental, pero falleció a consecuencia de un trauma craneoencefálico contuso severo.

Según la inspección ocular, el imputado infringió el Artículo 53 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Redacción Centros Judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *