Nacionales

Instituciones de Gobierno trabajan articuladamente para controla incendio en Chalatenango

Este martes instituciones de Gobierno trabajar articuladamente para controlar un incendio de grandes proporciones, registrado desde el fin de semana en la zona de la reserva ecológica de La Montaña, en el municipio Las Vueltas, Chalatenango.

«Desde el 28 de febrero realizamos labores de extinción del incendio forestal en Las Vueltas, en Chalatenango, donde un fuego que inició en una quema agrícola se salió de control y se propagó a la Montañita, colindante a La Montañona», anunció Bomberos a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a las autoridades aseguraron que más de 70 personas, entre elementos de la Fuerza Armada, bomberos, y lugareños, apoyan en estas tareas.

La Fuerza Armada explicó que se encuentra brindando apoyo, a través de un helicóptero UH-1H, equipado con el sistema Bambi Bucket, con el cual se realizan descargas de agua sobre la zona afectada por las llamas.

«El fuego alcanzó la zona boscosa, donde este lunes trabajamos junto a guadarecursos y personal de la Fuerza Armada, hemos coordinado con Protección Civil para hacer labores de extinción este día, con mayor recurso humano, tendremos el apoyo de brigadas comunales contraincendios», explicó Bomberos

Una alertar fue colocada por la Red de Investigadores Ambientales de El Salvador (REDIA), a través de su cuenta oficial de Twitter este lunes 1 de marzo.

Habitantes de la zona han solicitado ayuda al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y al Cuerpo de Bomberos de El Salvador para poder controlar el incendio antes de que continúe expandiéndose.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *