Nacionales

Imputado deberá pagar a víctima por lesiones culposas

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana resolvió fijar la cantidad de $1,055 en concepto de responsabilidad civil para el imputado Arturo C., de 54 años de edad, a favor de la víctima Ena Lucía C., por la comisión en su perjuicio del delito de lesiones culposas, previsto y sancionado en el Artículo 146 del Código Penal.

Por dicho ilícito, el incoado ya había sido condenado penalmente a seis meses de prisión, reemplazados por trabajos de utilidad pública. Pero en el ámbito civil se consideró, en ese juicio anterior, condenar en abstracto al no lograrse establecer una cantidad cierta de esa responsabilidad. Sin embargo, vía apelación por la Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Occidente se estableció que sí existían “elementos suficientes para poder determinar el monto al que asciende la responsabilidad civil en que incurrió el acusado”. De ahí, que se conociera un nuevo juicio exclusivamente respecto de la responsabilidad civil.

Los hechos por los cuales el imputado fue condenado civilmente ocurrieron el 2 de agosto del año 2018, sobre la carretera Panamericana, que de Santa Ana conduce a San Salvador, a la altura del kilómetro 54, cantón caña Brava, de Coatepeque, Santa Ana, cuando el incoado conducía un vehículo particular, placas P540-336, y en momentos que circulaba rumbo hacia San Salvador, por falta de precaución realizó una maniobra de derecha a izquierda, invadiendo el carril, causa que provocó la colisión con un segundo vehículo, placas P150-484, conducido por William Ulises S., quien era acompañado por la víctima.

Redacción centros judiciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *