Nacionales

Hacienda presenta plan para financiar Plan de Control Territorial 2019-2021

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes llegó hasta la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa con el objetivo de que los diputados avalen la «estrategia de financiamiento» al Plan Control Territorial Fase II anunciada por el Presidente, Nayib Bukele por un monto total de $91 millones que serán invertidos en aumentar y mejorar la capacidad de los Ministerio del Estado para realizar obras en las comunidades mayormente afectadas por la violencia.

«El día de ayer el Presidente Nayib Bukele anunció la estrategia de financiamiento del Plan Control Territorial y en ese sentido nosotros venimos a informar a la Comisión de Hacienda la propuesta para el financiamiento», dijo Nelson Fuentes a los diputados tras su llegada a dicha Comisión.

El Presidente, Nayib Bukele ha solicitado al Ministro de Hacienda iniciar las gestiones correspondientes para conseguir la aprobación del refuerzo presupuestario. El mandatario detalló que el Plan de Control Territorial tiene una inversión de $575 millones y que solo se necesita prestar $200 millones; y que los $91 millones solicitados a la Asamblea Legislativa, serán invertido en la Fase II del Plan que consiste en llevar mejoras de infraestructura a las comunidades en riesgo por violencia social.

«Vamos a ver si la Asamblea Legislativa está de lado del país o los diputados solamente van a hablar tonteras a la televisión. Espero que aprueben el financiamiento para la Fase II del Plan Control Territorial», dijo el Mandatario.

Para la Segunda Fase del Plan Control Territorial, el mandatario salvadoreño reveló que se implementarán diversos proyectos como El Centro de Capacitaciones Técnicas en el CIFCO y la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social en el Ministerio de Gobernación para llevar a las comunidades servicios como salud, educación, deportes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *