Nacionales

Gobierno retorna a 149 connacionales varados en Australia y Estados Unidos

En horas de la noche del lunes, arribaron al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, 149 salvadoreños que debido a la emergencia por coronavirus se encontraban en la espera de poder regresar de California, Nevada y Australia.

Los compatriotas retornaron en un vuelo procedente de Estados Unidos y a su llegada a tierra salvadoreña fueron recibidos por la Oficina Sanitaria Internacional para cumplir los protocolos establecidos por el sistema de Salud y Migración.

Los connacionales fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores Cindy Portal y el viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, quienes reiteraron que se han incrementado los vuelos y seguirán trabajando a este ritmo.

“Les recibo en nombre del presidente Bukele y nuestra canciller”, dijo Portal.

El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, ha informado que del 1 de mayo a la fecha se han repatriado a 2 mil 335 salvadoreños, que se encontraban en más de 20 países.

La viceministra Cindy Portal destacó que, en los próximos días, el país recibirá a otros grupos, de connacionales procedentes de Washington, Nueva York, y El Caribe.

Cancillería ha destacado que siguen priorizando a los grupos de connacionales vulnerables en el proceso de repatriación.

Cabe destacar que todas las instituciones que están involucradas en el Plan de Repatriación de Salvadoreños cumplen las normas de bioseguridad establecidas durante la atención a los connacionales que regresan al país, para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

El retorno de cada uno de los connacionales es un proceso complejo que inició con el censo creado el pasado 20 de marzo a través del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *