Nacionales

Gobierno recupera confianza de la inversión extranjera gracias al éxito del Plan Control Territorial

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó sobre los avances que se han tenido con la implementación del Plan Control Territorial en los primeros 100 días del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, lo que ha generado la recuperación de la confianza de la inversión extranjera.

Afirmó que la tendencia en la reducción de homicidios se ha mantenido gracias al despliegue de los cuerpos de seguridad a nivel nacional para la desarticulación de las estructuras criminales. “Llevamos casi 13 mil capturas en lo que va del Plan Control Territorial, esto significa que respectivamente es que haya una verdadera presencia policial en los territorios y lo que nos ha permitido esto es tener una drástica reducción en los homicidios”, agregó el funcionario.

Por otro lado, destacó la recuperación de la inversión extrajera por los resultados obtenidos con el Plan Control territorial.

“Estamos recuperando la confianza de los inversionistas, poco a poco la inversión privada está viniendo al país porqué están viendo que estamos realizando todos los esfuerzos como Gobierno en temas de seguridad, lo ha podido constatar autoridades del Gobierno de Estados Unidos, incluso, han venido funcionarios importantes a Casa Presidencial y justamente han destacado la reducción de los homicidios y de otros delitos en lo que va El Plan Control Territorial”, sostuvo el funcionario.

El Ministro Rogelio Rivas ha obtenido una nota de aprobación del 7.82% por parte de la opinión pública según la última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *