Nacionales

Gobierno entrega moderno equipo al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” para la atención de los recién nacidos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa invirtiendo en la transformación del Sistema Nacional de Salud y dotándolo del equipo médico requerido para brindar una atención de calidad a la población. El Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” es uno de los establecimientos que está siendo beneficiado con las iniciativas que están implementándose en esta gestión.

Este jueves, a través del Ministerio de Salud, se entregaron 50 incubadoras, 20 híbridas y 30 fijas, a dicho nosocomio, las cuales serán destinadas para los servicios de neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, unidad de emergencias, infectología, sala de operaciones, neurocirugía y medicina interna. La entrega estuvo a cargo del titular de Salud, Francisco Alabi.

Con este equipo se garantiza que el personal sanitario desempeñe su función con el equipo idóneo, destinado para restablecer la salud de los recién nacidos y, así, los bebés prematuros reciban la asistencia médica inmediata con las nuevas incubadoras, que permitirán realizar los procedimientos requeridos para cada paciente y mantenerlos con la temperatura de acuerdo a su condición.

“El Hospital Bloom, equiparándose a países en los cuales se cuenta con la mejor tecnología, en esta ocasión está dándole la oportunidad a toda la población salvadoreña, con todo el esfuerzo que se ha hecho a través del Gobierno del Presidente Bukele, de tener incubadoras con alta tecnología”, expresó el funcionario.

La inversión en este moderno equipo asciende a $790,000 y dicha iniciativa está enmarcada en la Política Nacional Crecer Juntos, la cual está enfocada en brindar un paquete de prestaciones básicas para atender a la primera infancia, a fin de propiciar un óptimo desarrollo integral de la niñez salvadoreña, desde el embarazo hasta los 7 años de edad.

Las incubadoras híbridas son un modelo especializado utilizado en cuidados intensivos neonatales, estas cumplen la función de cuna térmica y permiten hacer todos los procedimientos diagnósticos al bebé, sin moverlo del lugar. Con las unidades adquiridas, la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del Hospital Bloom contará, desde hoy, con 105 incubadoras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *