Nacionales

Gobierno duplicará las pruebas COVID-19 a partir de hoy

El día de ayer el presidente Nayib Bukele por medio de su cuenta oficial de Twitter, comentó que van a duplicar el número de pruebas COVID-19 que se están realizando en el país, son 400 pruebas a partir de hoy.

Gracias al apoyo de Banco Cuscatlán, la aseguradora Sisa y el sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que donaran y anunciaran donaciones de Kits para hacer más pruebas del virus.

Son 30 mil kiss donados por el banco y la aseguradora, mientras que el SICA donará 180 mil pruebas para toda la región, a excepción de Belice quién declino a la oferta; Será asignado un aproximado de 25,700 pruebas de parte del SICA.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud donó 26 mil pruebas más al país y el 18 de marzo, el representante de la Organización Panamericana para la Salud OPS/OMS en el país Carlos Garzón entrego 7 mil pruebas.

Hasta el día de ayer por la noche el Gobierno había reportado 4,442 personas en los centros de contención, a lo cual el infectólogo Iván Solano recomendó al Ejecutivo realizarle pruebas a todas las personas al interior de los 98 centros.

De acuerdo a la recomendación dijo que se deben realizar dos pruebas a los albergados, una a los 14 días y otra antes de cumplir los 30 días para asegurar que salgan sin el virus.

También, Solano recomendó al gobierno hacer alianzas con el sector privado para masificar las pruebas de coronavirus. El experto dijo que hay tres laboratorios privados que tienen la tecnología y la maquinaria para hacerla, pero el gobierno deberá proporcionarles los kits.

Estos laboratorios son el Centro de Diagnóstico, Analiza y el laboratorio del Centro Médico, donde tienen máquinas para hacer PCR. La semana pasada, el minitro de Salud, Francisco Alabí, dijo que habían hecho 885 pruebas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *