Nacionales

Gobierno anterior dejó desfinanciado presupuesto de Centro Penales

El Viceministro de Seguridad y Director de Centros Penales Ad Honorem, Osiris Luna Meza, asistió a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para solicitar un refuerzo presupuestario para el Sistema Penitenciario que se distribuye en remuneraciones, pago de servicios básicos y alimentación de privados de libertad.

Por ello, ante dicha comisión, el Ministerio de Hacienda, Salud, Trabajo, Educación y Seguridad solicitan un refuerzo presupuestario que asciende 42 millones de dólares, para lograr superar el déficit heredado de la gestión anterior.

«La razón del desfinanciamiento de Centros Penales es el pago de la alimentación de los privados de libertad, que estamos gastando más de $40 millones (al año), de los grandes retos es hacer autosostenible el tema de la alimentación», manifestó en su comparecencia ante los diputados.

Explicó que históricamente hay un déficit en el presupuesto de Centros Penales en remuneraciones, gastos de servicios y alimentación para privados de libertad. «Venimos cargando con deuda de agua y luz. Podemos manifestar que con este refuerzo presupuestario podemos cubrir el tema de remuneraciones para los empleados (y el resto de gastos)», agregó.

 “En el caso de servicios básicos no nos dejaron presupuesto, algunos vehículos ya no tienen combustible, no se está pagando mantenimiento para los vehículos porque no hay dinero”, puntualizó Luna Meza.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *