Nacionales

FMLN crece en preferencia sobre la recta final para presidenciales

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) avanza hoy en su difícil propósito de revertir los pronóstico y ganar las presidenciales salvadoreñas en primera vuelta.

Las encuestas son cada vez más favorables, la remontada parece posible y su candidato, el excanciller Hugo Martínez, volvió a lucirse sobre sus rivales en un debate cara a cara y televisado, sin apuntes ni asesores.

Para muchos, Martínez fue el gran ganador de la confrontación entre tres de los cuatro aspirantes a la presidencia salvadoreña, realizada anoche sin el representante del derechista partido GANA, Nayib Bukele, renuente a debatir.

La diputada Cristina Cornejo estimó que Martínez demostró liderazgo, capacidad y convicción al presentar y defender sus propuestas, sin caer en la ofensa, la crítica per sé o la queja estéril.

‘Yo vengo de luchar desde abajo, mis padres no me heredaron empresas, sino valores: no busco la presidencia por capricho, si no para continuar sirviendo a la gente, por más justicia social’, aseguró el candidato del Frente.

Amén de reforzar el combate a la evasión y la elusión fiscal, Martínez se propone crear alianzas con empresarios, emprendedores y vendedores por cuenta propia, que paguen sus impuestos y reciban apoyo del Estado.

‘En enero 2016 hablábamos de 22 homicidios diarios, hoy tenemos nueve. Vamos a continuar con el Plan El Salvador Seguro y voy a instaurar el despliegue territorial del Estado’, señaló.

También se comprometió a aumentar el presupuesto de salud para mejorar los pagos de médicos y otros recursos humanos, y así garantizar a la población un mejor servicio.

Reiteró su apuesta por los polos de desarrollo que lleven educación, empleos e inversión a todos los territorios, así como la creación de un sistema público de pensiones que garantice un retiro digno.

Por lo pronto, ya todos los partidos presentaron sus propuestas, en medio de una campaña virulenta, y al final serán los salvadoreños quienes decidan el próximo 3 de febrero, en las urnas, quién será su próximo presidente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *