Nacionales

FMI destaca el rápido crecimiento económico de El Salvador pese al Covid-19

Un informe técnico publicado este día por el Fondo Monetario Internacional (FMI), destaca que El Salvador logró una pronta recuperación económica después de la pandemia, pese a que la presencia del coronavirus en el mundo interrumpió por 10 años el desarrollo de la economía mundial.

El presidente de la República, Nayib Bukele, detalló que la evaluación de la entidad financiera avala las políticas económicas expansivas «y por primera vez, publican que la economía salvadoreña CRECERÁ 10% este año, validando los datos publicados hace unos días por el Banco Central de Reserva de El Salvador», dijo.

El FMI reconoce además otros aspectos en los que el gobierno de El Salvador ha trabajado, como la reducción de la delincuencia, la minimización en la tramitología para fundar empresas, la reducción de costos y diversificación de la matriz energética, el fomento de la diversificación económica y el fortalecimiento de la inclusión financiera, entre otros.

El documento «reconoce la transparencia en el uso de los fondos Covid-19 (a pesar de la campaña constante de la oposición diciendo los contrario)», añadió Bukele.

Asimismo, en el escrito se establece que el manejo de la pandemia por parte de las autoridades «ayudó a salvar muchas vidas» y resalta las medidas de detección temprana, la contención del virus de manera oportuna y efectiva, el aumento de las camas UCI, y la jornada nacional de vacunación contra el coronavirus, como elementos positivos.

«Es más, incluso reconocen que El Salvador, uno de los países que se preveía tendría uno de los peores resultados (por su densidad poblacional, etc), ha tenido uno de los mejores manejos de la pandemia de toda America Latina», afirmó el presidente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *