Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) dio respuesta a las víctimas de casos relacionados a extorsión, estafa, estafa agravada y robo agravado, entre otros y ordenó la captura de 17 sujetos quienes cometieron los delitos en distintos puntos de la zona central y paracentral del país.
La institución mencionó que a siete de los implicados se les notificará un nuevo delito porque ya guardan prisión tras haber sido capturados en el Régimen de Excepción.
Uno de los casos de estafa que se busca esclarecer con estas detenciones es la de una persona que canceló más de $25,000 por unos terrenos, pero al final el negocio no se dio y la persona afectada nunca recibió ni las escrituras ni el dinero invertido. Casos de estafa como este son siete, con un total de afectación de $40,470.
Además, la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron registros en los municipios de El Carmen, San Rafael Cedros, El Rosario y Suchitoto en Cuscatlán, además de Sensuntepeque, Cabañas; Tepecoyo, La Libertad; Santo Tomás, San Salvador, San Martín y Apopa, todos del departamento de San Salvador, donde incautaron teléfonos celulares, laptop, memorias USB, CPU, así como más de $1,000 en efectivo.