Nacionales

Filial de Volaris obtiene certificación para operar con bandera salvadoreña, la primera aerolínea de bajo costo en el país

Volaris informó que su filial Volaris El Salvador (Vuela El Salvador) culminó su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC). Con ello se convierte en la segunda aerolínea con bandera salvadoreña y la primera de bajo costo.

Esta aerolínea de ultra bajo costo; que opera en Centroamérica, México, Estados Unidos y próximamente Sudamérica; iniciará operaciones el 15 de septiembre de 2021 con la ruta San Salvador-Ciudad de México.

Un mes después, el 15 de octubre, empezará a operar la ruta San Salvador-Cancún. Luego, el 31 de octubre comenzará a operar la ruta San Salvador-San Pedro Sula.

“Ayer concluimos el proceso de Certificación de Volaris El Salvador como aerolínea de bandera nacional, la primera de bajo costo en el país. Esta nueva filial iniciará operaciones el 15/09 y servirá a un mercado con gran potencial para reunir a los hermanos lejanos de El Salvador”, expresó en sus redes sociales Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

Mientras que la AAC manifestó que “Este día, realizamos de manera oficial la entrega del Certificado de Operación Aéreo y Permiso de Operación a la aerolínea Volaris, por haber cumplido el proceso de certificación y pronto iniciar operaciones como la primera aerolínea de bajo costo con bandera nacional”.

La compañía está registrada como Vuela El Salvador lo que le permitirá realizar vuelos a los diferentes destinos de la región a un costo muy accesible para turistas y comerciantes sin distinción.

Así, Vuela El Salvador, se convierte en la segunda aerolínea en operar con bandera salvadoreña y la primera de bajo costo (la otra aerolínea con bandera salvadoreña es Avianca).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *