La madrugada de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC), lograron desmantelar una peligrosa estructura criminal que operaba en diversos puntos del centro de San Salvador. Se les atribuye la responsabilidad de al menos 10 asesinatos cometidos en un periodo comprendido entre 2015 y 2017. Las autoridades estiman que alrededor de 100 individuos están vinculados a estos crímenes.
Gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por la FGR, se logró obtener información valiosa que condujo a la identificación y posterior detención de los miembros de esta red delictiva. Durante el operativo, se incautaron teléfonos celulares, cuadernos con registros de posibles víctimas y otros objetos ilícitos, que servirán como evidencia para el proceso judicial.
Los delincuentes arrestados operaban principalmente en los alrededores de la Plaza Libertad, Mercado Belloso, Parque San José y Barrio Candelaria, entre otros puntos estratégicos del centro de San Salvador. Sus actividades criminales causaron un gran impacto negativo en la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante varios años.
La FGR y la PNC han reafirmado su compromiso de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población salvadoreña. Este importante golpe contra la estructura criminal demuestra el avance en la lucha contra el crimen organizado y envía un mensaje claro de que no habrá impunidad para aquellos que atenten contra la vida de los salvadoreños.