Gracias a las sólidas investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General de la República (FGR) se han logrado penas ejemplares para pandilleros que llevaron luto y dolor a las familias salvadoreñas. Las condenas de hasta 229 años de prisión son para 19 pandilleros de la Mara Salvatrucha que operaban en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad. Entre los crímenes cometidos entre 2016 y 2018 se incluyen al menos 14 casos resueltos, entre ellos el asesinato de un oficial de policía que vivía en la zona.
Los pandilleros pertenecen a la Clica Zaragoza Locos Salvatruchos de la estructura criminal de la MS13, que operaba en diferentes puntos de Zaragoza. Según las investigaciones, los condenados cometieron delitos como homicidio, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.
Entre los condenados se encuentran Alexis Enrique Godínez, quien recibió una sentencia de 229 años, Víctor Eduardo Cárcamo con 225 años, German Ever Recinos con 185 años, Tito Ramírez Torres con 184 años y José Rafael González con 129 años.
La FGR ha destacado que esta condena es el resultado de una investigación bien fundamentada y muestra el compromiso del estado en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país.