Santa Tecla. La Fiscalía General de la República(FGR) sigue haciendo justicia para víctimas de delitos sexuales, logrando 20 años con seis meses de cárcel para Cecilio Alberto Carrillo Portillo por haber violado a una menor desde que tenía 8 hasta los 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron en tres ocasiones la primera fue en Ciudad Merliot, la segunda en Ciudad Versalles y la última vez cuando salieron de paseo. Todos del departamento de La Libertad.
De acuerdo a las investigaciones, Portillo quien es padre de la niña, cometió las violaciones en los años 2013, 2015 y 2017, manifestándole a la víctima que iban a realizar un juego entre padre e hija, diciéndole que era normal, pero lo que hacía era abusarla sexualmente.
La obsesión del sujeto hacia la menor aumentó ya que él, le compraba ropa interior a la niña, para que la usara en el supuesto juego.
La niña recibió una llamada telefónica de una tía que se encontraba fuera del país, manifestándole que tuviera cuidado con su familiar, comentándole que ella había sido víctima del imputado.
En ese momento la niña llorando le confesó a la señora que ya había abusado sexualmente de ella.
Donde la tía al darse cuenta no dudó en informarle a la mamá lo que le hacía Portillo a su hija. La madre al enterarse en el año 2022 acudió a las autoridades de justicia para denunciarlo por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada con Modalidad Continuada.
Tras lo sucedido a la menor, la mamá la llevó a una clínica, donde recibió tratamiento psicológico para que pueda sanar mentalmente lo que ella sufrió.
Cabe destacar que Portillo fue condenado gracias a las nuevas reformas del Código Procesal Penal, ya que se juzgó como reo ausente el cual fue declarado rebelde.
La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde el testimonio de la menor en Cámara Gessel fue clave para enviarlo a prisión, asimismo los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal(IML) y la abundante documentación recabada durante la investigación.