Las diferentes estrategias implementadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de la Guerra Contra Pandillas y el Plan Control Territorial (PCT) siguen entregando resultados favorables para la población, ayer 1 de febrero, según el registro oficial de la PNC, en el territorio salvadoreño no se registraron muertes a causa de la violencia homicida.
El pasado mes se convirtió en el mes más seguro en la historia de El Salvador, resultados que se le atribuyen a la implementación del Régimen de Excepción, que a la fecha registra más de 62,900 terroristas capturados, 2,218 armas de fuego, 2,799 vehículos, 15,038 teléfonos celulares y la incautación de $1,6 millones de dólares en efectivo.
Además, autoridades de seguridad, han implementado la fase 5 del Plan Control Territorial en diferentes municipios del país con cercos de seguridad, solo en el municipio de Soyapango, pasó de registrar una tasa de 73 a 3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2022.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, a detallado que los cercos se irán instalando de forma gradual, en los municipios donde por datos de inteligencia policial se encuentren pandilleros escondidos.