Nacionales

Famosas salvadoreñas se suman a las acusaciones contra el presentador Baltazar Berdugo

El pasado 4 de febrero la esposa del presentado de Megavisión José Baltazar Berdugo Fernández, realizó una denuncia en la que declara que el presentador la degradaba y humillaba, afectando indiscutiblemente su estado emocional y psicológico. 

De acuerdo a información filtrada el 2 de febrero el presentador le lanzó agua hirviendo, la golpeo contra una cama de madera y le escupió en la cara, 

El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, realizó el 10 de febrero una audiencia preliminar, dónde el presentador aseguró que “el 80%” de las acusaciones no son ciertas y alegó que desconoce como la esposa sufrió las quemaduras. 

El juzgado concluyo que el conductor y presentador realizó las conductas atribuidas y determino medidas de protección hacia la víctima entre ellas incluyen la prohibición de Baltazar Berdugo a la residencia familiar, además pagará una cuota mensual de $350 para la manutención de sus dos hijos. 

Tras hacerse público el caso del maltrato hacia su esposa, el presentado emitió un comunicado por medio de redes sociales, en la que asegura que están trabajando “como pareja” y pidió respeto a su vida privado. 

Después de que Berdugo realizara la publicación la ex presentadora de Play y Top Chef El Salvador, Marcela Santa María arremetió contra el haciendo su denuncia de forma pública. 

“¡Hey Balta! ¿Te acordás hace un par de años cuando me agarraste del cuello y me contraminaste en un baño de Juayúa? Estábamos visitando a tu amigo Pedrito. Esto pasó en el baño de su casa”, escribió Marcela en la publicación del presentador de televisión.

La expresentadora no solo se quedo con comentarle a Baltazar Berdugo, sino que subió una serie de historias, haciendo captura a su comentario y otros comentarios que muestran su apoyo ante los hechos violentos que ella comentó.

Marcela Giammattei quien afirmó que ella también fue víctima del expresentador: «Yo también fui novia de él y me hizo exactamente lo mismo. @baltaberdugo ¡ya deja de esconderte de esa máscara de santo que no te luce! Ahora ya salió todo a la luz y ahora sale a relucir la persona que de verdad sos. Y si tantas ganas tienes de golpear ¿por qué no lo haces con un hombre?”, escribió Giammattei.

“Lo que pasa cuando tu pasado regresa (me bloqueó) Pero hoy en día todo queda guardado señores y señoras. Así que, antes de hacer alguna estupidez, piénsala dos veces. Espero que las marcas, alcaldes y sus jefes sepan a qué clase de persona tienen contrata”, expresó Santamaría.

Marcela comentó que en su momento no pudo exponerlo debido a que le causaba vergüenza, pero que ahora no estaba dispuesta a permitir que Baltazar Berdugo continue maltratando mujeres.

“En su momento solo quise alejarme de él y no ser relacionada de ninguna manera a su persona. Me daba vergüenza. pero ahora, al ver que sigue maltratando a sus parejas (en este caso a la mamá de sus hijos) me dio valor de salir de mi zona de confort y contar mi historia. No puede ser que más mujeres sigan cayendo en sus garra. No quiero ser cómplice de eso”, manifestó Santamaría.

El director general de Megavisión, Fredy Ungo expresó: “El señor Berdugo hasta el momento sigue con nosotros. Estamos haciendo indagaciones e investigaciones de esto y hasta el momento no tenemos una posición oficial final. Esto es un caso privado, sin embargo, por ser imagen nuestra nosotros, estamos haciendo las investigaciones del caso. Luego de eso tomaremos una posición”,

El señor Ungo recalcó que el medio que él dirige rechaza todo acto y expresión de violencia y maltrato.

“Lo que tenga que ver con violencia intrafamiliar o doméstica, ya sea de hombre a mujer o de mujer a hombre nosotros como Megavisión estamos totalmente en contra. Pero nosotros aquí no podemos asegurar que se haya dado (el maltrato) mientras no tengamos los datos pertinentes”, recalcó Ungo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *