Nacionales

Familia nicaragüense quiso ingresar a El Salvador por punto ciego

Una familia nicaragüense intentó ingresar a El Salvador la noche de este jueves por un punto ciego, informaron las autoridades de Migración y Extranjería.

“En estos momentos nuestras Patrullas Fronterizas junto a la PNC localizaron a una familia, dos adultos y tres menores de edad, que ingresaron al país por un punto no habilitado, provenientes de Nicaragua”, detalló Migración.

Agregaron que las cinco personas serán enviadas a “cuarentena controlada”.

Desde mediados de marzo, cuando el Gobierno prohibió el ingreso de extranjeros a El Salvador, varias personas han sido capturadas por tratar de ingresar al país por puntos ciegos.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró la tarde de este jueves que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada seguirán monitoreando la circulación de personas en el país.

El funcionario advirtió  que las personas que no puedan justificar las salidas de sus casas, serán enviadas a los albergues que el gobierno ha habilitado.

“Les pedimos que colabore, sino caso contrario los llevaremos a centros de cuarentena con el riesgo de adquirir el virus”, expresó el ministro de Seguridad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *