Nacionales

Fallecidos por Covid-19 supera las 200 víctimas

El número de fallecidos por coronavirus llegó a los 202 luego que esta madrugada se reportaran 11 muertes más a causa del virus.

El Ministerio de Salud informó que las nuevas víctimas son 10 hombres entre 30 y mayo de 70 años, y una mujer mayor de 60 años.

Mientras que, los casos confirmados de la enfermedad subieron a 7,267 con la confirmación de 267 nuevos contagios, de los cuales 265 son locales y dos detectados en los salvadoreños que se encontraban varados en el exterior, según la información publicada por el presidente Nayib Bukele.

El mandatario advirtió que por la tendencia de los casos, «en poco tiempo» el país entraría a la Fase 4 y señaló que San Miguel «está rápidamente convirtiéndose en un foco de contagio, con porcentajes similares al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)».

La última actualización de la situación del COVID-19, indica que 26 de los nuevos contagios fueron detectados en el municipio de San Miguel, lo que eleva la cifra de casos a 387, mientra que el departamento en total registra 478 casos.

El municipio de San Salvador llegó a los 1,263 casos del virus tras la confirmación de 40 nuevos contagios. El departamento acumula 3,432.

Respecto a los casos de recuperados, reportan que otras 153 personas han vencido la enfermedad, por lo que en total se contabilizan 4,268 pacientes recuperados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *