NacionalesRecomendado

Expresidente Funes vuelve a quedar en ridículo luego de atacar políticamente a un pastor evangélico

El expresidente Mauricio Funes, acusado de corrupción, atacó la semana pasada a uno de los líderes religiosos más notables en el occidente del país, se trata de José Luis Safie, quien ha sido víctima de calumnia, difamación y persecución política por parte del exmandatario.

Funes aprovecho la red social Twitter para despotricar nuevamente contra el Pastor, que dicho sea mencionado trata de salir adelante con honradez en su trabajo.

«No hay que descartar que algunos funcionarios de gobierno encontraron una forma más expedita de introducir droga o dinero lavado procedente de paraísos fiscales: el Salón VIP del aeropuerto internacional de El Salvador donde no hay controles aduanales y migratorios». es la acusación sin fundamentos que utiliza el corrupto de Funes para atacar a Safie.

«Por si no lo sabía señor Director de Migración @R_Cucalon, su asesor con antecedentes de narcotraficante, violó los controles migratorios y aduanales al sacar por el Salón VIP a un pasajero procedente de Panamá sin que tuviera pasaporte oficial. O fue usted quién lo autorizó? » continuó el exmandatario su ataque al tiempo en que publicaba fotografías claramente montadas por un programa de edición.

Inmediatamente de sus publicaciones, cientos de cibernautas comenzaron a insultar a Funes y a desacreditar sus presuntas pruebas en contra de Safie.

Mauricio Funes pasó, en solo cinco años, de ser presidente de El Salvador a un tuitero furibundo. Su oficio es atacar en redes sociales a sus adversarios políticos. Los calumnia, los difama.  Su plataforma preferida es Twitter: desde ahí arremete contra sus enemigos.

“Funes actúa con sed de venganza por todo lo malo que le hizo a este país. Actúa con el hígado y trata de manchar la reputación de algunas personas, que no tienen nada que ver con sus líos judiciales” le escribieron algunos.

Mauricio Funes se encuentra prófugo de la justicia desde hace un año. En El Salvador acumula al menos cinco procesos penales. Todos por diversos delitos de corrupción.

El pasado 3 de abril, el juzgado Octavo de Paz de San Salvador ordenó capturar a Funes por el delito de evasión fiscal en perjuicio de la Hacienda Pública.

La orden de captura se formuló una semana después de que la Fiscalía acusara al exmandatario de no pagar más de $375,000 en impuestos en el período fiscal de 2014.

La Fiscalía empezó a ver irregularidades en los movimientos bancarios de Funes cuando detectó la emisión de varios cheques provenientes de una cuenta bancaria a su nombre, sin justificar la procedencia de los fondos de la misma.

Con esa acusación, Funes sumó la quinta orden de captura por delitos de corrupción.

Por su parte José Luis Safie declaró hace unos meses: Fui sobreseído de todo cargo, mi vida fue destruida sólo por mi apellido (SAFIE) en un país adonde ser trabajador es delito y donde la Corrupción está en su máxima expresión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *