Nacionales

Eugenio Chicas renuncia al FMLN

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia y miembro del partido FMLN, Eugenio Chica, tomó la decisión de renunciar de su partido luego de la «matriz mediática de ataque» montada por el candidato presidencial Nayib Bukele en contra de este instituto político; en la cual intentan vincular a la fórmula presidencial y a dicho partido en los recientes acontecimientos dados en la audiencias de aportación de pruebas en el caso de calumnia y difamación iniciada por Chicas en contra de Bukele.

«Renuncio por tanto a mis prerrogativas del partido y solicito a las instancias respectivas se suspendas mis derechos como militante mientras dure el proceso de las instancias judiciales», escribió el exfuncionario en sus cuentas oficiales.

La decisión de Chicas se da principalmente para evitar que la situación que se da con su familia y vida personal no se involucre políticamente.

«Teniendo en cuenta el proceso que llevo contra una persona que ha mancillado a mi familia y las implicaciones claramente políticas que tiene el caso y por los cuales ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados he decidido mi separación», agregó Chicas.

Dichas declaraciones fueron publicadas minutos después de haber revelado el «ataque sincronizado» que muchas redes sociales afines a Nayib Bukele realizaron contra él, el FMLN, la fórmula presidencial del partido y hasta en contra de varias mujeres en la política salvadoreña.

«Así se monta una matriz mediática de ataque, todo sincronizado, armado antes de la presentación de documentos que al final fueron rechazados», explicó el exsecretario de Comunicaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *