Nacionales

Estudio de Universidad John Hopkins, deja a El Salvador entre los países del mundo con menor tasa de fallecidos por COVID-19

De acuerdo a uno de los estudios realizados por la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, reafirmar que El Salvador continúa entre los países con la tasa de fallecidos más baja del mundo.

La tasa de muertes es del 27.91 por cada 100,000 habitantes, mientras que en primer lugar del listado se mantiene Estados Unidos con la tasa de mortalidad de 151.77 por cada 100,000 habitantes.

De los países en Centroamérica, la situación es crítica con los países vecinos, Guatemala tiene un promedio de 36.06, Honduras 41,46, Costa Rica 55.27 y Panamá de 136.78 por cada 100,000 habitantes, este último es donde más letalidades se han reportado.

El Gobierno de El Salvador ha demostrado un alto grado de capacidad en el abordaje de la pandemia. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Gobierno no ha bajado la guardia con la implementación de todas las estrategias para proteger a la población.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *