Nacionales

Estudiantes se benefician gracias a gestiones de alcalde de Soyapango

La gestiones del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, han sido de gran ayuda para los diferentes jóvenes inscritos en los Centros Escolares del municipio, esto gracias a la ayuda que la municipalidad ha brindado durante el tiempo que lleva en administrando.

Álvarez ha logrado establecer alianzas con FUDEM, quienes se encuentran realizando dos proyectos enfocado a los estudiantes y un desempeño académico saludable e integral.

Este día, la municipalidad continuó la distribución de libros en el Centro Escolar Bosques del Río y el Colegio Victor Hugo donde tanto los estudiantes como el director y los profesores agradecieron por dicha iniciativa que está beneficiando directamente a los niños, niñas y jóvenes.

La educación es una de las herramientas fundamentales para salir adelante y aspirar a una mejor condición de vida, es por eso que el apoyo de los gobiernos locales para con esta área es de vital importancia.

Paralelo a este esfuerzo, es necesario velar porque las nuevas generaciones puedan tener las mejores condiciones y una vida estudiantil saludable. Uno de los mayores problemas que pueden interferir en el estudio es tener dificultad en la visibilidad, ya que la lectura se vuelve complicada, esto puede generar cansancio y dolores de cabeza.

Para evitar problemas visuales, el alcalde municipal ha coordinado que se realice el proyecto «Ventanitas de Luz», donde los estudiantes, previo a una cita, son beneficiados un unos anteojos.

Los Centros Escolares beneficiados en esta oportunidad fueron: Instituto Nacional de Soyapango y el Centro Escolar Monte Carmelo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *