Nacionales

Esta es la condena para pandilleros que asesinaron a un soldado

Pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a 22 años de prisión tras ser hallados culpables de quitarle la vida un elemento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Se trata Juan Manuel Cáceres Cáceres y Gerson Alejandro Vallecillos García, quienes participaron en el homicidio agravado de Luis Alberto Zúniga Gómez, quien era soldado destacado en el DM7.

En el proceso existe un tercer imputado, el cual fue separado del caso por haber sido recusado el juez de la causa, por el defensor del mismo.

La FGR indicó que Gómez estaba de alta en el Destacamento Militar número 7 con sede en Ahuachapán. Él fue atacado con disparos de arma de fuego, el 19 de octubre de 2017, alrededor 05:50 de la mañana en el Interior de una vivienda ubicada en el caserío y finca Pretoria, del cantón Taltapanca, en el municipio de Apaneca, Ahuachapán.

Dentro de la vivienda se escucharon gritos y disparos, luego de eso los sujetos abandonaron la casa, se dividen y salen huyendo del lugar.

En la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso presentó prueba documental, testimonial y pericial, con la que se estableció la responsabilidad y participación de los dos imputados en el crimen, por lo que el Juez, emitió un fallo condenatorio y sentencio a los dos a 22 años de cárcel.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *