Nacionales

Encargado de negocios de EE.UU.: «El Salvador tiene estadísticas más bajas en términos de migración»

Esta mañana el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, confirmó en una entrevista radial que ambos países están colaborando en diferentes temas. “Somos socios, amigos, tenemos una relación muy fuerte con El Salvador”, afirmó. 

De acuerdo a Brendan O’Brien mencionó que se encuentra trabajando con la Canciller de El Salvador: «Estamos trabajando con la @CancillerAleHT en cuatro temas importantes: gobernanza, seguridad, prosperidad y migración». Asimismo comentó que mantienen una excelente colaboración.

Para continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, O’Brien confirmó que El Salvador va a tener “visitas de funcionarios de alto rango de Estados Unidos en los próximos meses”.

En cuanto al tema de migración, O’Brien confirmó que los números han aumentado en las fronteras en este momento, y “en el caso de El Salvador es mucho más bajo que Guatemala y Honduras”, pese a las reducciones históricas que ha logrado el gobierno del Presidente Nayib Bukele, comentó que aun hay un desafío para erradicar por completo dicho tema.

“La administración quiere crear mecanismos legales para la gente, como visas de inmigrante para reunir a las familias en Estados Unidos de manera legal. La administración está intentando crear más visas de trabajo para agricultores. Estamos haciendo en la Embajada de EUA muchas más citas para visas de inmigrantes, para trabajo y estudio”, explicó.

“El presidente Biden tiene $4,000 millones que está llegando para trabajar con el sector privado, sociedad civil y el Gobierno, para crear más oportunidades para El Salvador”, dijo O’Brien.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *