Nacionales

Empresas deberán enviar a sus casas a personas mayores de 60 años

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó a los salvadoreños, que todas las empresas deberán enviar a sus casas a las personas mayores de 60 años y a las embarazadas garantizando su remuneración.

Durante una conferencia ofrecida en Casa Presidencial, el mandatario expresó “De ahora en adelante, todas las empresas deberán mandar a sus empleados mayores de 60 años y mujeres embarazadas a sus casas, con remuneración. El Ministerio de Trabajo velará por este cumplimiento”.

Asimismo, el Presidente Bukele, dejó bien claro que las personas que sean enviadas a sus casas no tienen que salir de ellas salvo que sea necesario “Esto no es una vacación, deben de permanecer en la casa y salir estrictamente para lo necesario”.

Esta medida, también tiene que ser acatada por instituciones del estado, “En el caso de las instituciones del Estado, deberán cumplir también esta medida; además de mandar a los trabajadores que puedan hacerlo desde sus casas. Esto no aplica para titulares ni para las personas en cargos de confianza” dijo el Presidente.

Por último el mandatario hizo un llamado a todo el pueblo salvadoreño a tomar muy en serio esta pandemia de COVID-19, mencionando que no deben de salir de sus casa sino es extrictamente necesario “no vale la pena arriesgar su vida por un paseo o una salida”, Expresó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *