Nacionales

El Salvador supera los 8 mil casos de Covid-19

El coronavirus (COVID-19) ya registra 8,027 casos confirmados en El Salvador desde que se reportó el primer contagio a mediados de marzo pasado.

Esto luego de que el último informe del Ministerio de Salud (MINSAL) registrara 250 nuevos casos de la enfermedad y seis muertos, de los cuales uno era un bebé de un año de edad.

Las autoridades reportaron este domingo seis decesos, uno de un bebé masculino menor de un año y otros cuatro pacientes hombres entre los 30 a 70 años.

Además, el MINSAL informó de una víctima femenina y que perteneció al personal de primera línea. Esta mujer era del grupo etario de entre 40 y 50 años.

Respecto a la situación nacional actual, el Gobierno registra 3,074 casos que están activos, de los cuales casi un tercio son personas sin síntomas, mientras que las víctimas subieron a 223 y los casos recuperados son 4,730 (157 en las últimas 24 horas).

Según el MINSAL, hay 8,593 personas bajo sospecha de portar coronavirus, lo que incluye posibles nexos de personas ya contagiadas.

SITUACION NACIONAL
Sobre el estado actual de los pacientes que aún tienen la enfermedad, el MINSAL registra a 932 personas asintomáticas, 753 estables, 681 en condiciones moderadas, 474 que están graves y 234 en estado crítico y que requieren asistencia respiratoria.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *