La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el pasado 15 de enero, El Salvador cerró el día con cero homicidios en el territorio nacional, con estos resultados el mes acumula once días sin reportar muertes violentas, de los nueve transcurridos en lo que va de este mes.
La PNC detalló que, gracias al Régimen de excepción, herramienta que ha permitido resultados históricos en materia de seguridad pública, se han efectuado la captura de más de 61,000 pandilleros, en estas hay 900 cabecillas de maras, además, autoridades de Seguridad Pública, afirman que el año 2022 cerró como el año más seguro de toda la historia de El Salvador.
Actualmente el Plan Control Territorial se encuentra en su fase 5 desde el pasado 3 de diciembre, el cual fue implementado con el Cerco Soyapango, un operativo ha desplegado 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio. De igual forma, los cercos de seguridad se han extendido en la comunidad Tutunichapa y en el sector de La Granjita, en San Salvador.