Nacionales

El Salvador hace historia, presidirá la 12° Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables

Gracias a la excelente gestión del Presidente Nayib Bukele en el tema de energías renovables en el país, la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), seleccionó a El Salvador para presidir la duodécima Asamblea, en la que dicho evento contará con la participación de más de 160 países.

El Salvador contará con la representación del presidente de Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez junto a la Canciller Alexandra Hill Tinoco, la cual expondrán el próximo 15 y 16 de enero sobra la transformación e independencia energética en el país.

Entre los temas que El Salvador compartirá, se destaca la diversificación de la matriz energética, la reforma de leyes, los nuevos proyectos de energía renovable que el actual gobierno ha propuesto, asimismo compartirán del compromiso que se tiene como país de luchar contra el cambio climático y alcanzar una transformación energética.

“Por primera ve en la historia vamos a poder mostrarle al mundo como utilizamos el calor del sol el poder del viento, la potencia del agua y la fuerza que habita en el interior de nuestra tierra. Estos son los recursos que siempre han estado aquí, pero que nunca los aprovecharon para bien, ahora que el gobierno del Presidente Bukele domina los elementos, hemos logrado generar más energía limpia y renovable para el país”, compartió el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

Este gran evento contará con reuniones de alto nivel de mandatario y gobernantes de diferentes partes del mundo, en la que también se discutirán los resultados de cuatro grandes acuerdos:

  1. Mitigación: erradicar la energía a base de carbón.
  2. Adaptación: apoyar a los países afectados por el cambio climático.
  3. Financiación: posibilidad económica para que los países concreten los objetivos.
  4. Colaboración: trabajo en conjunto para lograr metas.  
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *