Nacionales

El país está por alcanzar los 2.3 millones de pruebas PCR realizadas

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó esta mañana que mantienen la estrategia de vigilancia epidemiológica con el virus del COVID-19, por lo que a diario disponen 5,000 pruebas PCR aproximadamente para la población.

Cada día las cabinas llegan a diferentes municipios del país, ahora, las cabinas se han desplegado en la Plaza Salvador del Mundo, San Salvador; el parque central de El Congo, en Santa Ana; y el parque Daniel Hernández, en Santa Tecla, La Libertad.

De acuerdo con los datos del sitio oficial de la COVID-19 del Gobierno de El Salvador, han sido realizadas 2,284,873 pruebas PCR a escala nacional, en ese sentido el país se acerca a los 2.3 millones de pruebas realizadas desde que inició la pandemia.

El titular de Salud detalló que se están recolectado muestras para enviar nuevamente al laboratorio de Panamá para identificar las variantes que circulan en el país. «Son 100 pruebas con pacientes geográficamente distribuidos, también se toman en cuenta parámetros como la condición de gravedad, la edad. Hay una distribución establecida para que los resultados tengan peso», explicó

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *