Nacionales

El ISSS reconoció trayectoria de médicos maestros por su invaluable aporte a la salud de los salvadoreños

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), reconoció la trayectoria de médicos maestros que han dedicado su vida para formar a generaciones de profesionales de la medicina en El Salvador.

El homenaje fue presidido por la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, y se trata de la segunda edición de este evento que, en el marco del Día del Maestro, busca reconocer a médicos especialistas y sub especialistas que han formado a otros doctores e impulsado programas de salud en beneficios de los derechohabientes.

Los médicos galardonados son los siguientes: Graciela Echegoyen (hematóloga), Alejandro Maceda (medicina interna), Franklin Mónico (radiólogo), Francisco Paniagua (psiquiatra), Iván Ordoñez (neurocirujano), Óscar Alas (patólogo), Manuel Castañeda (anestesiólogo), Francisco Ayala Barrios (maxilofacial), Mario García Aldana (medicina nuclear), Roberto Maldonado (cirugía cardiovascular), Francisco Peraza (urólogo), Eduardo Santamaría (cirujano general), Isaura Castillejos (reumatóloga) y Ana Alicia Zepeda (cardiología).

Cabe destacar que los médicos maestros reconocidos han liderado programas de trascendencia en el ISSS como hemoterapia, protección radiológica, primera Escuela de Neuro Microcirugía, primer laboratorio de Inmunohistoquímica, Programa de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Renal, entre otros.

Uno de los médicos galardonados aseguró que la administración de la doctora Mónica Ayala está produciendo grandes cambios en el ISSS, enfocados en mejorar más la atención del paciente».

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *