Nacionales

Dos violadores fueron condenados a penas de 20 y 13 años cárcel

Manuel de Jesús Cisneros y José Edwin Pineda Castro fueron condenados a purgar una pena de 20 y 13 años con 4 meses de prisión, respectivamente, tras ser declarados culpables del delito de Violación en Menor e Incapaz y Violación Agravada Continuada, en perjuicio de una menor.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de Chalatenango establecieron los abusos los cometieron entre los años 2012 y 2019, en el municipio de La Reina, Chalatenango.

Los imputados fueron emitidas bajo órdenes administrativas, luego de conocer la denuncia presentada por la madre de la víctima. La investigación contó con pruebas suficientes para determinar que las agresiones fueron cometidas en diferentes lugares y diferentes fechas por ambos imputados, quienes ejercieron violencia y amenazas para que la víctima mantuviera en secreto los abusos.

La valoración de los elementos de prueba estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde el 22 de marzo de 2022, se emitió el dictamen condenatorio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *