Nacionales

Director de la PNC destaca los resultados obtenidos las últimas semanas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que el Plan Control Territorial comprende las distintas áreas de combate al crimen y la violencia, siendo una estrategia integral.

Mauricio Arriaza Chicas, informó que la PNC se ha renovado desde la implementación de la Fase 1 del Plan Control Territorial y que desde el inicio de la Fase 4, se han capturado más de 200 pandilleros, debido a la incursión realizada en las zonas vulnerables ante la criminalidad en coordinación con la Fiscalía General y la Republica y Fuerza Armada.

«El Presidente Nayib Bukele aseguró que el objetivo es que las estructuras criminales no tengan control del territorio nacional», expresó Arriaza Chicas.

En distintos puntos del país se ha capturado a personas involucradas en actos criminales, siendo una muestra de los resultados del Plan Control Territorial, aseguró el director de la PNC.

“Con el liderazgo y fundamentación jurídica de parte del ministro de Seguridad y el fiscal general se ha mejorado el trabajo de las instituciones”, manifestó.

Según datos de la PNC cuando inicio el gobierno del presidente Bukele, se contaban 103 asesinados por cada 100 mil habitantes, ahora en día se ha reducido la estadística de homicidios a 17 por cada 100 mil habitantes.

Mauricio Arriaza Chicas, afirmó que los elementos policiales y de la Fuerza Armada tienen presencia en todo el territorio, para dar protección a los salvadoreños.

«Desde el inicio del Plan Control Territorial vemos presencia policial y de la Fuerza Armada en las zonas a las que antes no llegaba la justicia», aseguró el director.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *