Nacionales

Detienen en San Vicente a falsificadores de dólares

Dos hombres fueron capturados en San Esteban Catarina, San Vicente, después de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de esta localidad constataron que portaban dinero falso, con el que ya habían realizado compras en dicha ciudad. Fueron identificados como Johnny Oduver Cañas Funes, de 34 años; y Bryan Alfredo Melara Hernández, de 20 años; este último es pandillero activo de una estructura terrorista, afirmó la policía.

Agregaron que tuvieron conocimiento del caso tras recibir una denuncia ciudadana en la que brindaban detalles de los individuos, quienes al llegar al lugar señalado fueron intervenidos y les encontraron billetes con numeración sospechosa, por lo que realizaron el proceso de verificación.

«(Se retuvieron) ya que a uno se le encontró un billete de $20 con número de serie GH69854125K; y al segundo un billete de $10 serie GC57854858K; por lo que se llevaron a una gasolinera para practicarles prueba de autenticidad al dinero en una máquina electrónica, y resultó que los billetes eran falsos», detalló una fuente policial.

Tras comprobarlo, ambos imputados fueron detenidos por el delito de falsificación, tenencia o alteración de moneda en perjuicio de la fe pública y, de inmediato, trasladados a las bartolinas policiales para presentarlos a los tribunales competentes.

Cañas y Melara residen en San Salvador, según la PNC, y se presume que el modus operandi era que llegaban a municipios de distintas zonas del país a realizar compras y lograban pasar desapercibidos. «Es posible que haya más víctimas de estas personas», señaló la fuente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *