Nacionales

Detienen a salvadoreño en Perú buscado por la Interpol y PNC

Agentes policiales de Perú capturaron a un salvadoreño en el aeropuerto internacional Jorge Chávez ubicado en el Callao, cuando llegaba procedente de los Estados Unidos, informó la Policía Judicial y Requisitorias de la Dirincri.

El detenido fue identificado como Ignacio Portillo Salazar, de 51 años, y se encontraba en la lista de los “Más Buscados” del programa de recompensa que maneja la policía de El Salvador.

Las autoridades peruanas tenían información de su paso por el Perú gracias al reporte Interpol, confirmando que se trataba del prófugo de la justicia salvadoreña.

Sin embargo, el detenido se identificó con pasaporte estadounidense. Portillo Salazar es nacionalizado estadounidense y fue detenido cuando pasaba el control migratorio en el terminal aéreo luego de arribar en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos.

Según informaron fuentes policiales, Portillo Salazar era intensamente buscado por la Interpol y la Policía Nacional de El Salvador desde septiembre del año 2000, luego de que se estableciera su autoría en el secuestro armado con fusiles del joven empresario Herbert Raúl Molina Cromeyer. 

En aquel momento, el secuestro causó gran indignación en el país, pues a pesar que la familia del joven entregó 350 mil colones de rescate, este fue ejecutado. 

Molina Cromeyer fue secuestrado el 16 de agosto del 2000 cuando se conducía en su vehículo sobre un paso a desnivel situado en el bulevar Venezuela, a la altura del barrio Candelaria, San Salvador. Su cuerpo fue localizado, meses después, en una hacienda de Suchitoto, Cuscatlán.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *